Buscar

Albiol aboga por incorporar independientes al pp catalán en municipios o ciudades "puntuales"

16/10/2018 - 13:34
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, valoró este martes, respecto a las personas que formarán parte de las candidaturas electorales, que en su comunidad autónoma, "en la inmensa mayoría de los casos", hay que apostar por "gente que está militando en el partido y es muy válida", aunque en municipios o ciudades "puntuales" se pueden incorporar independientes.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que convocó esta mañana el presidente nacional de la formación, Pablo Casado. El todavía presidente del PP catalán, a expensas de que se renueve el liderazgo de la formación en un Congreso Extraordinario, respondió que "lo que hace falta" es que se dedique a Badalona para recuperar la Alcaldía.

En clave autonómica, pidió hacer un ejercicio para intentar poner a los mejores candidatos, "en algunos casos, en la inmensa mayoría de los casos, gente que está militante en el partido y que es muy válida".

Sin embargo, ante el anuncio de la dirección nacional del PP de que habrá "independientes" como cabeza de lista en diferentes plazas, se preguntó por qué no incorporarlos "en municipios o ciudades puntuales".

Por otro lado, consideró que la Presidencia de Pablo Casado "va a permitir recuperar el discurso y principios del PP" y adujo que esto "se acabará notando en el resultado de próximas elecciones".

En consecuencia, Albiol quitó hierro al ascenso de Vox, al estimar que "obedece más a una coyuntura muy concreta" de "la tensión institucional y territorial que estamos viviendo en Cataluña".

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

MFN/gja