España

Cataluña. borrell vuelve a convocar al embajador belga por nuevos ataques a españa del presidente del parlamento flamenco

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha convocado otra vez para este martes al embajador de Bélgica, Marc Calcoen, por nuevos ataques que ha dirigido a España el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, que viene apoyando en Europa al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los independentistas catalanes.

Exteriores informó, a través de un comunicado, de que este ministerio, "por tercera vez en estas últimas semanas", ha convocado al embajador belga por la forma de proceder de Peumans respecto a España. El representante diplomático de este país europeo será recibido por el ministro a las siete de esta tarde.

El Ministerio indicó que en este caso se vuelve a convocar al embajador belga "ante las reiteradas descalificaciones que el presidente del Parlamento flamenco ha proferido, en su calidad institucional, contra España y las autoridades españolas".

Según Exteriores, el último de los ataques de Peumans a España se produjo el pasado miércoles, cuando el presidente del Parlamento flamenco inauguraba en su institución "una exposición sobre el proceso secesionista catalán".

Por este motivo, el embajador belga será recibido nuevamente por Borrell este martes por la tarde en el Palacio de Santa Cruz, sede de Exteriores.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

NBC/MST

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin