icon-avatar
Buscar

Csif pide al defensor del pueblo que investigue las presiones del independentismo a los docentes en cataluña

17/10/2018 - 17:36

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Mario Gutiérrez, ha presentado una queja ante el defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, en la que le pide que investigue las presiones del independentismo a los docentes en Cataluña contrarios a las tesis separatistas.

También solicitó a esta institución que "interceda" ante el Ministerio de Educación para que este elimine los expedientes irregulares abiertos contra docentes contrarios al independentismo.

En su petición, hecha pública este miércoles, CSIF defendió que dicha presión, "sin duda, tendrá como consecuencia una educación no plural y alejada de las tesis de formación de un alumnado crítico", que consideró "objetivo fundamental del sistema educativo".

Por ello, pidió amparo a este órgano para que "exija" al Ministerio, a través de la Alta Inspección, que recopile "toda la información sobre los diferentes expedientes que han sido abiertos de manera irregular a estos profesores", como, a su juicio, es el caso del delegado Francisco Oya Cámara y de otros compañeros que han visto "vulnerado el consagrado derecho a la libertad de cátedra tal y como rige la Constitución española".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios recordó que ya ha solicitado esta actuación al Ministerio "de manera infructuosa en aras de la defensa del colectivo en esa comunidad autónoma".

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

MJR/gja











No ha sido posible realizar el purgado