España

Madrid. el psoe propone la creación de una mesa de seguimiento de la aplicación del pacto de estado contra la violencia de género

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El PSOE de la Asamblea de Madrid defenderá en el Pleno de mañana la creación de una mesa de seguimiento de la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Esa mesa estaría formada por la Dirección General de la Mujer, el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia, la Federación de Municipios de Madrid y los cuatro grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid. La Mesa emitiría informes cuatrimestrales, según la propuesta del PSOE.

Este es uno de los puntos que contempla la moción en materia de violencia de género que los socialistas llevan al Pleno y que, además, contempla la puesta en marcha en dos meses de las Unidades Integrales de Valoración Forense en los juzgados de Violencia de Género, tanto en el horario regular de los juzgados, como durante las guardias.

La propuesta socialista es que esas unidades estarían compuestas por una psicóloga, una trabajadora social y un médico forense formadas en violencia de género, en igualdad y en maltrato infantil.

Asimismo, el PSOE insta al Gobierno regional a reforzar la red de puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género con la contratación de psicólogas, abogadas y trabajadores sociales para afrontar las listas de espera.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin