España

España acoge un ejercicio del eurocuerpo con presencia de diez países europeos y eeuu

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Centro Nacional de Adiestramiento 'San Gregorio', en Zaragoza, acogerá entre este jueves y el próximo 27 de octubre el ejercicio 'Euretex 18', unas maniobras de carácter bienal organizadas por el Eurocuerpo en el que participará alrededor de 900 efectivos de diez países europeos y EEUU.

Según informó el Ejército, este ejercicio tiene como objetivo promover la interoperabilidad entre las unidades de ingenieros. La edición de este año será la más ambiciosas de todas las del 'Eurotex', en cuanto a ejercicios participantes y entidad de las unidades aportadas por cada ejército.

Por parte española, participará el Mando de Ingenieros, junto con la Fuerza Logística Operativa, que coordinarán la ejecución de los apoyos requeridos por el Eurocuerpo para posibilitar los despliegues y actividades a poner en práctica durante el ejercicio.

Desde ayer se han ido desplazando hasta Zaragoza, por carretera y ferrocarril, los diferentes medios y unidades de todos los países participantes, entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña y EEUU.

Hasta mañana se irá produciendo la incorporación y el despliegue de las unidades participantes y será durante los siguientes cinco días cuando se desarrolle sobre el terreno la ejecución y coordinación de los procedimientos de ingenieros de los ejércitos que conforman el Eurocuerpo, bajo un mando único.

En la planificación del ejercicio se ha planificado el 'Industry Day', una exposición de materiales que llevarán a cabo más de veinte empresas españolas del sector de la defensa.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin