Buscar

Andalucía. teresa rodríguez defiende que no "facilitará" otro gobierno a susana díaz

18/10/2018 - 12:13

SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)

La coordinadora de Podemos en Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que desde su lista "no van a facilitarle el Gobierno a Susana Díaz" tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y recalcó que que seguirán siendo "una barrera contra el PP".

En este encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Rodríguez subrayó que "lo que está pasando no es sólo que tenemos adelanto electoral, sino que las siguientes generaciones se están acostumbrando a vivir sin derechos".

La líder de Podemos en Andalucía lamentó que los jóvenes se tengan que ir para buscarse la vida y aseguró que no se puede permitir "que nos roben la esperanza".

Rodríguez recalcó que Adelante Andalucía no "facilitará el gobierno" a la candidata del PSOE y actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que seguirá siendo "barrera infranqueable contra la derecha", algo que dijo que están demostrando en los ayuntamientos.

"Susana Díaz no puede decir lo mismo", manifestó tras recordar que Mariano Rajoy gobernó en España gracias a la abstención del PSOE. "Nos presentamos para ganar. O ganamos ahora y cambiamos la dinámica o las próximas generaciones se acostumbran a la pérdida de derechos, se acostumbran, por ejemplo, a tener contratos de trabajo precarios", incidió.

En su opinión, ninguna sociedad se puede desarrollar "si se asienta en la desigualdad", de ahí que propuso aumentar la demanda interna de la comunidad "a través de salarios dignos".

La candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía aplaudió el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y dijo que tendrá un impacto positivo en Andalucía. "Yo no vi a Susana Díaz trabajando por ello", criticó tras apostillar que es una "vergüenza" que Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos) hayan ido a Bruselas "a denunciarlo".

"Le diremos a Casado y Rivera que con 900 euros al mes casi no se puede llevar una casa. Es una vergüenza que vayan a Europa para criticar eso. A ellos les daba yo 900 euros al mes", concluyó.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-18

S/PAI