España

Madrid. rafael van grieken y josé de luna participarán en la iii jornada de educación de madridiario

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Madridiario celebrará el próximo 22 de octubre, en el Colegio Corazón Inmaculado, su III Jornada de Educación bajo el título 'Madrid educa en inclusión', en la que participarán el actor de 'Campeones' o el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, entre otros.

En una nota de prensa se destaca que tras el éxito de sus dos convocatorias anteriores, Madridiario vuelve a citar a un nutrido grupo de profesionales del sector para dialogar sobre educación. En esta ocasión, con el foco puesto en la inclusión tras haber analizado en profundidad la transformación de la educación madrileña (2016) y el 'bullying' (2017).

Bajo el título 'Madrid educa en inclusión', la cita arrancará con la presentación del editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, Constantino Mediavilla, y la ponencia inaugural de Rafael Carbonell Peris, presidente del Consejo Escolar de Madrid. El acto de clausura, previsto para las 14.00 horas, correrá a cargo del consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken. El actor José de Luna, uno de los protagonistas de la película española candidata a los Oscar, Campeones, participará en esta jornada para contar en primera persona su experiencia.

En este encuentro también se ahondará sobre la tecnología como herramienta favorecedora de la inclusión educativa de la mano del director de Comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela; y sobre la realidad de la inclusión día a día en los centros educativos, una radiografía que realizarán la responsable de Innovación y Orientación en la Fundación EYE, Margarita García, y la coordinadora de Orientación en Eurocolegios Casvi, Marta Alonso.

Dos mesas redondas completarán la jornada. En la primera, se debatirá sobre la distancia entre percepción social y realidad en lo relativo a la inclusión educativa, con Javier Luengo (Plena Inclusión), Javier Font (Famma), Luis Pérez de la Maza (Fundación Aucavi) y Álvaro Galán (Aspace Madrid).

La segunda mesa sentará a diputados de los cuatro principales partidos políticos -Gador Ongil, por el PP; Juan José Moreno Navarro, por el PSOE; Alberto Reyero, por Ciudadanos y Beatriz Galiana, por Podemos- expertos en políticas de inclusión.

La asistencia está abierta a profesionales de la educación y la inclusión, padres, madres, alumnos, asociaciones o ciudadanos en general que quieran ampliar su visión sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin