Buscar

Madrid. adisfim lanza una campaña para recaudar fondos para un nuevo centro de neurorrehabilitación en móstoles

18/10/2018 - 14:06
Más noticias sobre:

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (Adisfim) ha lanzado la campaña 'Contigo logramos sueños' con el objetivo de recaudar fondos para construir un nuevo centro de neurorrehabilitación en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Móstoles. La campaña hace un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de testimonios de los asociados en tres piezas audiovisuales con un punto "optimista y constructivo".

El nuevo centro es un proyecto "apasionante que ilusiona" y que permitirá ampliar el número de personas a las que llegarán sus tratamientos. Además, introducirán metodologías para una rehabilitación "más eficaz", y crearán "nuevas oportunidades para las personas con alguna discapacidad física". Actualmente dan tratamiento a casi 150 personas a la semana, pero las instalaciones donde se encuentran "son pequeñas y obsoletas", consideran.

Hace un año la asociación presentó "lo que será su nueva sede", construida en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Móstoles "en un barrio de reciente creación" en el municipio, el Pau 4, según explica Adisfim en una nota.

Ahora, el objetivo es que la ciudadanía colabore en la campaña de recaudación de fondos 'Contigo logramos sueños' para poder construir el nuevo edificio. La iniciativa hace un llamamiento a la población a través de tres piezas audiovisuales, con un punto de vista "optimista y constructivo".

Los vídeos "permitirán conocer los sueños de tres de sus usuarios; Nati, Nuria y Carlos, tres personas que impresionan por su fortaleza, su capacidad de superación, logrando que el trabajo de los profesionales cobre una dimensión emocional imprescindible", afirma la Asociación. Serán ellos quienes, mediante sus vivencias, compartan su vida cotidiana y su proceso de rehabilitación en Adisfim, además de contar por qué es necesario poder construir el nuevo centro de neurorrehabilitación.

En uno de los vídeos, Nati afirma que el nuevo centro "va estar mejor porque va a estar más luminoso, más adaptado y va a ser más grande". "Las instalaciones van a estar mucho más adaptadas para nosotros. Vamos a ir a nuestra segunda casa", afirma.

Adisfim declara en nota que el lema 'Contigo logramos sueños' pretende "concienciar a la sociedad para que colabore en la consecución del nuevo centro que repercutirá en la vida de muchas personas, porque la discapacidad no es ajena a nadie".

Se puede encontrar más información para sumarse a esta iniciativa y colaborar en la recaudación de fondos a través de las redes sociales de Twitter, Facebook y la web de la asociación, 'www.adisfim.es', lugares donde se desarrollará la campaña.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-18

ARS/gja