España

Madrid. la oposición saca adelante en la asamblea incluir de manera inmediata el billete de emt y cercanías en la tarjeta de transporte multi

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

PSOE y Ciudadanos apoyaron hoy en la Asamblea de Madrid la iniciativa de Podemos en la que se insta al Gobierno regional a "realizar la inclusión inmediata del billete sencillo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la tarjeta MULTI".

El PP votó en contra de incluir el billete sencillo de la EMT y del billete de ida y billete de ida y vuelta de Cercanías Madrid en la tarjeta MULTI.

La diputada de Podemos en la Asamblea María Acín dijo en el Pleno parlamentario que dejar fuera de la citada tarjeta el billete sencillo de la EMT persigue "incomodar" y manifestó que "esta exclusión genera una barrera hacia los usuarios que utilizan un servicio que garantiza la total cobertura de la ciudad de Madrid".

El parlamentario de Ciudadanos Juan Rubio propuso al Gobierno regional que arregle los problemas de transportes, en vez de dedicarse a "tapar la incapacidad de los suyos".

El diputado socialista Vicente Viondi apostó por una tarjeta que "no sea tan costosa y sirva para los usuarios" y consideró necesrio "actualizarse, modernizarse y situarse al mismo nivel que las grandes ciudades europeas".

El parlamentario del PP José Luis Fernández-Quejo defendió la tarjeta MULTI de la Comunidad porque "facilita la accesibilidad y da respuesta a la inmensa mayoría de los usuarios".

(SERVIMEDIA)

18-OCT-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin