España

El gobierno se suma a la "batalla" contra el cáncer de mama

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Gobierno escenificó este viernes su apoyo en la "batalla" contra el cáncer de mama con la publicación de un vídeo en el que el presidente y los ministros "dan la cara" contra esta enfermedad.

Cada uno de los miembros del Gabinete que participa en esta iniciativa declara "contigo, damos la cara", lema empleado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar visibilidad a esta enfermedad, a los que la combaten y a los que les ayudan a superarla.

Destaca la intervención de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, quien se desmarca del lema y recuerda que ella tuvo esta enfermedad. "Yo he pasado por lo mismo que tú, y estoy contigo", confiesa Valerio, la única ministra que no aparece con el lazo rosa en la solapa y su imagen es en otro escenario.

En el vídeo, grabado en varios rincones de Moncloa, participan casi todos los ministros y el presidente. Sólo faltan la vicepresidenta y ministra de Igualdad, el titular de Exteriores y la de Defensa. Portan todos en la solapa el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Además, Moncloa publicó un mensaje en la red social Twitter: "Porque estamos juntos en esta batalla y la vamos a ganar. Con mayor implicación en el diagnóstico precoz, inversión en investigación y tratamientos eficaces y menos tóxicos", con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El perfil oficial del Gobierno en redes sociales se ha teñido de un fondo rosa, mientras que el Pedro Sánchez ha sido rodeado por un círculo de este color con el que se identifica la lucha contra el cáncer de mama.

El presidente del Gobierno expresa su apuesta "por la prevención, el diagnóstico precoz, por la investigación, el apoyo y acompañamiento a las mujeres, por la inversión en tratamientos más eficaces y menos tóxicos".

(SERVIMEDIA)

19-OCT-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin