España

Iglesias ve "indignante" que el supremo se replantee una sentencia por "repercusión" sólo cuando afecta a los bancos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó este viernes de "indignante" y "alucinante" que el Tribunal Supremo se replantee la sentencia que carga sobre los bancos el pago de los impuestos de las hipotecas, alegando una "repercusión económica y social" a la que era insensible cuando los afectados eran los desahuciados.

Iglesias reaccionó así, a través de un mensaje publicado en Twitter poco antes de su reunión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, a la noticia de que el Supremo se está replanteando la sentencia en la que ayer dictaminó que son los bancos y no los clientes quienes tienen que abonar los impuestos derivados del contrato de hipoteca.

"Es indignante leer que un magistrado apela a la 'repercusión económica y social' cuando los afectados son los bancos. Cuando los afectados eran gente desahuciada no veíamos estas cosas. Poderoso caballero. Alucinante", escribió Iglesias remedando el verso "poderoso caballero Don Dinero" que inmortalizó Francisco de Quevedo.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se refirió en Twitter a esta noticia, con tres mensajes. El primero decía: "El Tribunal Supremo dictamina que el impuesto debe pagarlo la banca y no el hipotecado, y a las 24 horas paraliza el dictamen en una decisión insólita por su 'repercusión económica y social'. Es decir, porque beneficia a las familias y perjudica a la banca. Es una maldita vergüenza".

Luego añadió en otro que "la decisión inédita abre la puerta a aceptar que la banca ha robado miles de millones a las familias y pelillos a la mar. La banca se dispara en bolsa. Asqueroso todo".

Finalmente, Echenique insistió poniendo la noticia en relación con otra decisión del Supremo, la de no investigar el máster del presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos.

"El Supremo dice que el máster regalado de Pablo Casado quedará impune. ¡Viva el Rey! El Supremo dice que quizás la banca se libra de devolver los miles de millones que robó a las familias. ¡La banca se dispara en bolsa! El Supremo no debe ser el brazo judicial de los poderosos", valoró.

(SERVIMEDIA)

19-OCT-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin