España

Madrid. el ministerio de cultura regala 4.000 libros a 12 hospitales madrilenos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Cultura, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, ha enviado cerca de 4.000 libros a 12 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, incluidos en la Red de Bibliotecas para Pacientes, una iniciativa enmarcada en el programa "Leer es salud".

Dicho programa, según informa Cultura, está coordinado por la Asociación de Educación para la Salud (Adeps), con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, la Asociación Española de Lectura y Escritura y las Universidades Complutense y Carlos III.

La Biblioteca para Pacientes es un servicio que prestan los centros hospitalarios a los pacientes hospitalizados y a sus familiares, a los que reciben asistencia domiciliaria, a los de Hospital de Día y al propio personal sanitario.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas colabora con la Adeps desde 2004, mediante la concesión de subvenciones de promoción de la lectura, que hasta la fecha ascienden a un total de 29.000 euros.

(SERVIMEDIA) 30-DIC-2008 MAN/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin