España

Unidos podemos focaliza en valerio sus preguntas de la sesión de control

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Unidos Podemos formulará a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tres de sus cuatro preguntas al Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.

En concreto, el diputado Alberto Rodríguez preguntará a Magdalena Valerio si piensa el Gobierno reconocer el derecho a la mejora de la pensión de viudedad hasta el 60% de la base reguladora para todas las personas pensionistas viudas que cumplan el requisito de insuficiencia de ingresos, según se recogió en la Ley de Presupuestos 2018.

A continuación, Yolanda Díaz, diputda de En Marea, la preguntará qué medidas va a adoptar el Gobierno para cumplir su compromiso de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Finalmente, Segundo González indagará, también en pregunta a Valerio, qué tiene previsto hacer el Gobierno para acabar con el fenómeno de las becas en fraude que sustituyen puestos de trabajo.

La única pregunta que no irá dirigida a la ministra de Trabajo es la que formulará Mar García Puig, de En Comú Podem, sobre qué va a hacer el Gobierno por los derechos de las personas trans.

Posteriormente, Sofía Castañón presentará la moción consecuencia de la interpelación de la semana pasada sobre las previsiones del Gobierno hacia la proliferación de casas de apuestas y juegos de azar, en tanto que la interpelación de esta semana la formulará Sergio Pascual y se referirá a la red de ferrocarril y el sector público ferroviario.

Un día antes, el martes, en la sesión de control en el Senado, Maribel Mora preguntará qué valoración política hace el Gobierno de las medidas adoptadas para cerrar el déficit inversor con Andalucía y cumplir con lo establecido en el Estatuto andaluz; Pilar Garrido preguntará si piensa el Gobierno tomar alguna medida para asegurar el cumplimiento de las últimas resoluciones de Naciones Unidas sobre casos de desahucios sin alternativa habitacional, e Iñaki Bernal preguntará qué plan de trabajo tiene la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para reducir los indicadores de pobreza y exclusión social.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin