icon-avatar
Buscar

Presupuestos. robles dice que iglesias está de "gira" como líder de podemos, no como "enviado del gobierno" para negociar los pge

23/10/2018 - 9:30

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dejó claro este martes que la "gira" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que está manteniendo distintas reuniones con líderes independentistas y nacionalistas catalanes y vascos, la está realizando como líder de la formación morada y no como "enviado del Gobierno" para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se pronunció Robles, durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, acerca de los encuentros que Iglesias ha mantenido con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión y con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Robles subrayó que Iglesias es el "líder de un partido que ha llegado a un acuerdo con el PSOE para tramitar los PGE" y remarcó que "esta gira" la realiza como líder de Podemos. "No representa al Gobierno, que es a quien corresponde, junto a su grupo en el Congreso y en el Senado, negociar (los PGE)", aseveró.

Mostró su "máximo respeto" por Iglesias, pero reiteró que actúa como "dirigente de un partido". A tal punto es así, que, según Robles, en el Gobierno desconocen el "contenido exacto" de las reuniones del líder de Podemos.

Defendió el "contenido social" de los PGE y abundó en que será el Gobierno el responsable de defenderlos "en el ámbito parlamentario". También dijo que "cualquier fuerza progresista" debe defender unas cuenta públicas como estas y mostró su incomprensión ante el hecho de que los independentistas "pongan condiciones de imposible cumplimiento" para apoyarlos.

(SERVIMEDIA)

23-OCT-18

MST/caa











No ha sido posible realizar el purgado