España

Casado acusa a sánchez de ser "partícipe y responsable" del "golpe de estado" en cataluña

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando en España" por los líderes independistas catalanes.

Casado lanzó esta acusación tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta del Consejo Europeo y explicar la posición del Gobierno español sobre la venta de armamento a Arabia Saudí.

"¿Usted está dejando tirados a los jueces en su defensa del Estado de Derecho en España y viene a hablar del 'Brexit' y a decir que la segregación no es posible?", espetó Casado a Sánchez, al que también preguntó si "no se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado".

En esta línea, le recriminó que sea presidente del Gobierno gracias a los votos de los partidos independentistas en la moción de censura. "¿El que está proponiendo un referéndum pactado habla del Reino Unido?", volvió a preguntar el líder de los populares.

"Aprenda usted también, estamos en el Estado más descentralizado de la Unión Europea", sentenció, antes de criticar de nuevo que el Gobierno sean "rehenes de los partidos golpistas" y "manden emisarios a la cárcel a negociar los Presupuestos Generales del Estado".

Así, Casado rechazó las "lecciones" de Sánchez y pasó a advertir del "problema" que supone que España sea vista en el exterior "como una administración tóxica como la italiana". "¡En Europa preocupan los Presupuestos!", enfatizó el presidente del PP.

Denunció, además, que Sánchez esté haciendo "una campaña electoral de dos años a costa de la recuperación económica y de la propia dignidad presupuestaria de este país". "Usted copia, corta y pega lo que hizo Zapatero", criticó.

Adujo que el Gobierno de Sánchez es "como un bebé" que tiene un "canal de alimentación insaciable por un lado y ausencia absoluta de responsabilidad por otro". "¡Nosotros queremos acabar con la pobreza, no con los ricos!", exclamó.

Dicho esto, el presidente de los populares advirtió de que "no cuadran los ingresos y los gastos" que plantea Sánchez en un momento, remarcó, en el que "no estamos para bromas".

Mostró, igualmente, su preocupación por el funcionamiento de la euroorden para no ver a España "humillada" por tribunales regionales de otros países "sin que el Gobierno haga absolutamente nada" para impedirlo.

Propuso a Sánchez que entre las 32 medidas que tienen entrega automática proponga que se incluya la sedición y rebelión para que los delincuentes que se escapen de España no tengan que estar al albur de un tribunal regional europeo. El Acuerdo de Schengen, remarcó, debe suponer "confianza" entre regiones.

Casado criticó la política migratoria del Gobierno, con un "efecto llamada", que en cifras se traduce en 43.000 llegadas de inmigrantes este año. Sus últimas palabras fueron para Venezuela, al considerar "infame" que el Gobierno español esté "ajeno al sufrimiento de un país hermano".

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin