España

Cataluña. la nueva responsable de marca españa llama a combatir los "bulos" independendistas en el exterior

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, que dirige ahora lo que antes se denominaba Marca España, se refirió este miércoles a la necesidad de crear un "relato propio" en el exterior frente a los "bulos" generados por gran parte del independentismo catalán.

Así se manifestó Lozano durante su participación en la presentación del informe 'Mesias' Inteligencia Económica y Competitiva: 'Una necesidad estructural para la competitividad de España en un mundo globalizado'. La secretaria de Estado se refirió así al relato soberanista creado fuera de España.

Lozano destacó la necesidad de transmitir un "relato propio" frente a las "medias verdades, fake news o bulos" que gran parte del independentismo ha difundido fuera de España. Para la secretaria de Estado, el mensaje de España está "bastante claro" en el ámbito de los gobiernos exteriores, pero "quizá no ha quedado tan claro en la profesión periodística y en la opinión pública de los distintos países". Y es que, "ha faltado armar ese relato".

Por este motivo, añadió, "tenemos que contar la verdad, repetirla muchas veces" y, además, aportar "datos objetivos". Como por ejemplo que "nuestro país está en el número 19 en el índice de calidad democrática que elabora The Economist". En este sentido, agregó Lozano, esto "son hechos, no propaganda" y "tenemos que dar la batalla con los hechos", porque "va contribuir a transmitir una imagen real".

Por otro lado, respecto a la situación de los políticos en prisión, Lozano afirmó que "quizá resulta difícil de entender" en el exterior, por eso "debemos contribuir a explicar que es una decisión del poder judicial".

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

ICG/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin