España

Sánchez a casado: "acusarme de ser responsable del golpe de estado no es algo aceptable"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se defendió este miércoles de las acusaciones del líder del Partido Popular, Pablo Casado, por sus contactos con los líderes soberanistas. "Acusarme a mí de partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en nuestro país no es algo aceptable", afirmó el presidente.

En el turno de réplica en el debate en el Congreso sobre el Consejo Europeo y la exportación de material de defensa a Arabia Saudí, Sánchez le trasladó que algunas de sus manifestaciones "no son aceptables" aunque, fruto del "fervor", habla de "llevar a decir mas palabras por minuto de las habituales".

Le instó a aprovechar la "oportunidad" de réplica para retirar esas palabras porque "reprocharnos mutuamente muchas cosas está dentro del juego y es asumible" pero no de "ser un supuesto golpista o colaborador del golpismo".

El presidente le trasladó a Casado que el "camino que ha escogido no sé a dónde le llevará" porque "todo" lo que está diciendo sobre la política territorial y migratoria "no beneficia al PP sino a CS y a VOX". En este sentido, le pidió al líder del PP que aclare qué principios comparte con VOX.

Sánchez también hizo referencia a la buena sintonía de la que hace gala Casado con el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar. Pero le recordó que "Aznar ganó las elecciones hablando catalán en la intimidad", aludiendo al pacto de legislatura que alcanzó el PP con la entonces CIU que lideraba Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin