Buscar

Sánchez: "este gobierno no ha vendido armas a arabia saudí"

24/10/2018 - 13:12

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles la pulcritud de su política comercial en materia armamentística aseverando que su Ejecutivo "no ha vendido armas a Arabia Saudí".

Lo dijo durante su segunda intervención en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta del último Consejo Europeo y sobre la venta de armas a Arabia Saudí, en este segundo caso a petición de Unidos Podemos y ERC.

Sánchez dejó claro que actualmente "no hay pendiente de ejecutar ventas de armas" en el Ministerio de Defensa vinculadas con Arabia Saudí.

Precisó que la única venta pendiente de ejecutar al régimen saudí fue la de las 400 bombas, que provocó una viva polémica en su momento por el amago del Gobierno de no confirmarla.

"Este Gobierno no ha vendido armas a Arabia Saudí", sentenció, para añadir que "no hay nada pendiente ni en trámite ni firmado" con los saudíes en materia armamentística. "Sólo estamos respetando un contrato firmado por el Gobierno anterior", remachó.

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

MST/caa