Buscar

María jesús montero: "el pp falta al respeto a andalucía y seguirá perdiendo elecciones"

24/10/2018 - 15:29
Más noticias sobre:

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles en el Congreso que el PP "lleva 40 años equivocándose en Andalucía, porque piensa que castigar a Andalucía le viene bien para sus intereses electorales".

En la sesión de control al Gobierno, Montero contestó a una pregunta del diputado del PP Antonio González sobre la subida del diésel, pero la contienda electoral en Andalucía centró la intervención de la ministra.

Como el portavoz popular acusó al Gobierno socialista de perjudicar con la subida del impuesto al diésel a 17 millones de conductores españoles, la ministra le respondió que el PP aprovechaba los Presupuestos del Estado "para mandar las inversiones a otro lado que no fuera Andalucía".

"Ustedes piensan que castigar a Andalucía le viene bien para sus intereses electorales, es lo que han pensado siempre. Se llevan equivocando 40 años en Andalucía, y lo van a seguir haciendo", agregó la ministra, que reprochó a la bancada del PP que bromee con interjecciones que emplean los andaluces como "miarma" "y que llevamos a gala en nuestro diálogo coloquial". "Ya está bien", afirmó Montero. "Paséense por Andalucía, que a lo mejor aprenden algo".

Sobre el impuesto del diésel, la titular de Hacienda reiteró que es una medida que "no tiene afán recaudatorio, sino disuasorio", para "orientar hacia una movilidad sostenible y no agresiva con el medio ambiente".

REUNIÓN CON EL CONSEJERO

Por otra parte, la ministra de Hacienda fue preguntada por el diputado del PP Juan José Matarí sobre la utilidad para los andaluces de la reunión con el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía el pasado 10 de octubre.

Montero defendió que los ministros del Gobierno "se reúnen con frecuencia con consejeros" y "tuvo la misma utilidad" que las reuniones con otros consejeros.

La ministra de Hacienda se preguntó que dónde estaban los diputados del PP andaluces cuando se aplicaba "de forma torticera" por parte del PP una "mala financiación para Andalucía".

"¿Van a seguir ustedes jaleando a su fuerza política cada vez que le falta el respeto a su tierra?", afirmó, y continuó diciendo que "así les seguirá yendo en Andalucía, perdiendo las elecciones".

(SERVIMEDIA)

24-OCT-18

MMR/JRN/gja