España

Madrid. alcorcón convoca 30 becas para que los jóvenes realicen prácticas en empresas europeas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) ha convocado, a través del proyecto 'Alcorcón en Europa IV', 30 becas para que jóvenes de la localidad realicen prácticas en empresas de Reino Unido, Portugal e Italia.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, el proyecto 'Alcorcón en Europa IV' está enmarcado dentro del programa Europeo Erasmus+, financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es "mejorar la cualificación" de los participantes. En concreto, las prácticas se destinan a 30 personas formadas en Alcorcón para facilitar su inserción en el mercado laboral durante 88 días, más dos días para el viaje de ida y de vuelta. Se prevé que diez participantes viajen a Reino Unido, diez a Portugal y diez a Italia. El importe de las becas viene determinado por el destino establecido, correspondiendo una dotación de 4.785 euros para las becas a Reino Unido, 4.009 para Italia y 3.531 para las becas a Portugal.

Las prácticas profesionales en empresas están relacionadas con la formación del certificado de profesionalidad, FP básica o ciclo formativo de grado medio que los participantes han recibido en los centros que forman parte del consorcio: colegio CDM Formación, Centro Formación Las Moiras, Empesa (Móstoles Desarrollo), IES Josefina Aldecoa, IES Luis Buñuel, centro formación Juan XXIII; Colegio Nuestra Señora de los Remedios, y CDM Desarrollo Integral.

Las personas interesadas en realizar estas prácticas deben esperar a la publicación en el BOCM de las bases de la convocatoria en las que se especificarán los requisitos de acceso a las mismas.

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin