España

Cis. moncloa destaca que el cis "consolida" a sánchez y responsabiliza a casado de la "crispación"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Gobierno destacó este jueves que el último Barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) "consolida" a Pedro Sánchez como presidente y a su Gabinete, mientras que responsabiliza al líder del PP, Pablo Casado, de la "crispación".

Fuentes de Moncloa indicaron a Servimedia que, según este CIS, "no hay 'efecto Casado'", porque la intención directa de voto al PP no aumenta y su líder inspira "muy poca confianza". Además, apuntan que a Casado se le considera el "principal responsable de la crispación política" y que el PP es visto como el partido "más afectado por la corrupción".

Por otra parte, subrayan que Sánchez sigue siendo el líder nacional "mejor valorado y es el preferido" como presidente, a gran distancia del resto. Además, se valora la gestión del Gobierno del PSOE mejor que la que tenía el último Ejecutivo de Mariano Rajoy, donde la ministra mejor valorada, Soraya Sáez de Santamaría, recibía una puntuación media de 3,34 sobre 10, que está por detrás de la ministra de Sánchez con peor valoración, que es la titular de Industria, Reyes Maroto, con 3,48 sobre 10.

Según el Gobierno, el CIS destaca que el PSOE sigue siendo el partido con mayor intención directa de voto, a gran distancia del resto de formaciones. También que el PSOE es el partido que despierta más simpatías y al que se considera más capacitado para afrontar prácticamente todos los temas: sanidad, política social, creación de empleo, vivienda, educación, Unión Europea, política exterior, igualdad de hombres y mujeres, infraestructuras, lucha contra la corrupción.

Por último, las fuentes consultadas apuntan que Ciudadanos sigue teniendo menor intención directa de voto que antes del cambio de gobierno. Además, según su interpretación del CIS, sostienen que se le percibe cada vez más como un partido de derechas, ya que el 65,5% de electores lo ubica entre el 6 y el 10 en la escala ideológica 0-10. La ubicación ideológica media de Ciudadanos es de 7,25, que se acerca cada vez más a la del PP (8,31), subrayan desde Moncloa.

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

MML/nbc/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin