España

Cis. errejón destaca que "el bloque progresista crece" y lo ve "en el buen camino"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, subrayó este viernes del Barómetro del CIS publicado ayer que "el bloque progresista crece" y dijo de la relación con el PSOE que "estamos en el buen camino", pese a que su partido se mantiene en cuarto lugar mientras el Partido Socialista se dispara.

Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que defendió que "el bloque progresista crece, y eso es bueno", a su juicio por la posibilidad de mejorar la vida de la gente, y paralelamente dentro de ese bloque "hay una competición sana por ver quién lo lidera", y así seguirá siendo tras las próximas elecciones.

Errejón, que aseguró mirar hacia adelante y no hacia atrás cuando se le preguntó si el tiempo le había dado la razón en que él siempre apostó, hace dos años contra el propio Pablo Iglesias, por llegar a acuerdos con el PSOE, puntualizó que él a este partido lo encuentra "timorato", porque "debería avanzar más" y a veces, en decisiones en las que no se puede contentar a todos, toma "las que podían incomodar menos a los grandes poderes".

Ahí reivindicó el papel de Podemos para obligarle, con su necesario apoyo parlamentario, a tomar algunas decisiones que "si no estuviéramos nosotros, no las adoptaría", hasta llegar a un acuerdo de Presupuestos que, desde su punto de vista, "equilibra la balanza" y "claramente lleva nuestra impronta".

Errejón diagnosticó que, en esa relación, "estamos en el buen camino", no por confianza en el PSOE sino por la confianza en la capacidad de Podemos de "marcar la agenda, el ritmo de las transformaciones". Y dentro de esa colaboración quiso valorar los resultados del Barómetro de octubre, aunque el trabajo de campo del mismo se realizó antes del acuerdo de Presupuestos. "Este CIS refleja que el bloque progresista crece y eso es bueno", constató. "Por otro lado, dentro de ese bloque sigue habiendo una competición por ver quién lo lidera, una competición que es sano que se dé".

(SERVIMEDIA)

26-OCT-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin