España

Cataluña. rivera exige a sánchez que deje de hacer de "abogado defensor" de los "golpistas"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de ejercer de "abogado defensor" de Oriol Junqueras y de los demás "golpistas" responsables del proceso independentistas en Cataluña.

Rivera denunció ante los periodistas las informaciones que apuntan a "presiones del Gobierno, del presidente, directamente" a los jueces encargados de juzgar ese proceso, por considerar "intolerable que en democracia el Gobierno intente modificar la voluntad del Poder Judicial" para intentar "seguir unos días más en La Moncloa" a cambio del apoyo de los separatistas. Bastante "humillación" generaron los "golpistas", denunció, como para que ahora el Ejecutivo intente "minimizar" las penas a los responsables.

Pidió por ello a Sánchez que "saque las zarpas" de la Justicia y deje trabajar a los jueces, que están haciendo una labor "muy difícil" y por la que están siendo "señalados".

Rivera recordó que el pasado mes de mayo Sánchez se mostró convencido de que los líderes del proceso independentista habían incurrido en un delito de rebelión, algo a lo que él no se atreve porque entiende que son los jueces lo que tienen que determinarlo.

Preguntado expresamente por si cree que Sánchez es "partícipe responsable del golpe de Estado", como le reprochó el líder del PP, Pablo Casado, respondió que "no", pero sí le considera "irresponsable al gobernar con quienes han dado un golpe de Estado", y le emplazó por ello a regresar al constitucionalismo.

De hecho, se mostró seguro de que hay muchos socialistas que no comparten "el paréntesis negativo" que supone para España "el sanchismo" y emplazó a los líderes de los partidos constitucionalistas a dejar de escenificar peleas y "sentarnos juntos para combatir el nacionalismo y el populismo".

(SERVIMEDIA)

26-OCT-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin