España

Madrid. alcorcón ilumina el escudo del ayuntamiento de color naranja para apoyar a las personas con tdah

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la jornada de sensibilización puesta en marcha con motivo del Día Nacional del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en España, que se celebra hoy, y para mostrar su apoyo ha iluminado el escudo del Ayuntamiento en naranja esta noche y el resto del fin de semana.

El objetivo de este día, al que ha querido sumarse la ciudad de Alcorcón, es dar a conocer este trastorno y luchar contra el rechazo y la estigmatización que existe en la sociedad. La idea también tiene un marcado carácter divulgativo, con el que se quiere hacer ver al resto de la población la existencia de esta patología y, en consecuencia, dar voz a los pacientes de TDAH en su día a día.

La asociación local del TDAH cuenta con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón. Además, tiene un espacio cedido en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud y cuenta con subvenciones que se destinan a proyectos y actividades para ayudar a enfermos y apoyar a los familiares.

El alcalde, David Pérez, afirmó que desde el Ayuntamiento de Alcorcón "ya hemos llevado a cabo varias acciones para estar al lado de los pacientes y familiares que, cada día, tienen que enfrentarse a estas enfermedades y en el caso de los pacientes de TDAH no íbamos a ser menos".

(SERVIMEDIA)

26-OCT-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin