España

El gobierno nombra a maría del carmen de la peña, nueva embajadora de españa ante la santa sede

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de María del Carmen de la Peña y Juan Duarte Cuadrado como nueva embajadora de España ante la Santa Sede y nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

También nombró a Antonio Javier Romera Pintor, embajador en Bostwana con residencia en Namibia; a Ramón María Moreno, embajador en la República Centroafricana con residencia en Camerún; a Juan González-Barba, embajador en Georgia, con residencia en Turquía; a Ricardo López-Aranda, embajador en Liberia, con residencia en Costa de Marfil; a David Arturo Carriedo, embajador en Tayikistán, con residencia en Kazijistán; y a Alfonso Lucini Mateo, embajador en Misión Especial para Asuntos de Oriente Medio y del Mediterráneo.

María del Carmen de la Peña (Madrid, 2/11/1952) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense e ingresó en la carrera diplomática en 1979. Ha estado destinada en las embajadas en China, Brasil, Reino Unido e Israel y en el Consulado General en Berna, y ha sido embajadora en Etiopía, Seychelles, Djibuti, Qatar y observadora permanente ante la Unión Africana

En el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha ocupado los siguientes puestos: directora-jefe de la Sección de Energía Nuclear y Nuevas Fuentes Energéticas, directora de Personal Diplomático y Consular Extranjero y de Organismos Internacionales, en los Servicios de Protocolo, Cancillería y Ordenes, jefa de área de Política Exterior para África del Norte, subdirectora general de Acción Cooperativa (cooperación con África y Asia) en la Aecid, subdirectora general de África Subsahariana. También ha sido directora general para África

Ha prestado también servicios como funcionaria internacional de las Naciones Unidas en la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas con sede en Addis Abeba y ha trabajado en la Unión Europea como experto nacional destacado (END) en la Delegación de la Comisión en Pekín.

Juan Duarte Cuadrado nació en Madrid y es licenciado en Derecho y cuenta con estudios superiores de Música. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1994. Ha trabajado en las embajadas españolas en Eslovaquia, Etiopia, Colombia, Argentina y Reino Unido, así como en el consulado en Paris.

En el Ministerio ha sido jefe del Servicio de Acción Consular, jefe área de Programas y Convenios Culturales en la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin