España

Madrid. una gran escultura de jaume plensa se exhibirá en la plaza de colón durante un año

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Desde el próximo 20 de diciembre y hasta la misma fecha de 2019, se exhibirá en la plaza de Colón de Madrid, la escultura 'Julia', obra del artista barcelonés Jaume Plensa.

Se trata de una pieza de gran formato, de doce metros de altura, que durante un año formará parte del patrimonio artístico de la ciudad de Madrid dentro del Paseo del Arte, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP), promotora y mecenas del proyecto.

La escultura se colocará sobre el antiguo pedestal de la plaza de Colón, en el espacio que antiguamente ocupaba la estatua del navegante genovés. Una vez transcurrido el año en el que se exhibirá Julia, irán ocupando el mismo lugar otras obras artísticas, que serán seleccionadas por concurso público, una iniciativa que se enmarca en la política municipal de promoción del arte en el espacio público.

Este programa contará con el mecenazgo de la FMCMP durante las tres primeras convocatorias. También en esta línea se sitúa la medida del Ayuntamiento de destinar el 1,5% del presupuesto de las obras públicas a la mejora del paisaje urbano.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin