España

Cataluña. casado asegura que sánchez funciona por "control remoto" de torra, iglesias y otegi

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está "teledirigido por aquellos a los que les debe el escaño azul y La Moncloa", ya que "representa a Iglesias, a Torra y a Otegi" .

"Ya sabemos que Pedro Sánchez es un presidente por control remoto, baila al son de la música de los que le votaron en la moción de censura", reprochó el líder de los populares durante la inauguración de la Unión Interparlamentaria Popular que se celebra este fin de semana en Sevilla.

En este sentido, Casado censuró que a las elecciones andaluzas a las que concurre Susana Díaz, la presidenta andaluza "representa a Sánchez, por mucho que le duela" y que, por tanto, representa a su vez a Pablo Iglesias, Joaquim Torra o Arnaldo Otegi, a los que definió como "sus socios". Según el popular, "los socialistas se han convertido en el caballo de Troya en el Gobierno".

Asimismo, señaló la debilidad de Susana Díaz como candidata a la reelección porque "difícilmente aquella que perdió contra Sánchez, puede ahora proteger a Andalucía frente a Sánchez".

En este sentido, Pablo Casado insistió en que "Andalucía le ha dado mucho al PSOE" pero que, sin embargo, "el PSOE no le ha dado nada a Andalucía" pese a que se lleva "décadas" sin haber "alternancia de Gobierno".

Sobre el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos, el presidente del PP dijo que harán saltar "las luces rojas de la economía a nivel internacional" porque son, a su juicio, unos "presupuestos populistas al mandato de quienes quieren rédito electoral".

Asimismo, defendió que fue el Gobierno del PP quien subió el Salario Mínimo Interprofesional un 4% el año pasado y un 8% el anterior, así como que "equiparó el salario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)

27-OCT-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin