España

López-istúriz expresa su "miedo" por la ultraderecha europea e insta a vox a decir si estará con salvini y le pen

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, transmitió este lunes en el Fórum Europa su "miedo" por el auge de la "ultraderecha" en Europa e instó a Vox a "definir bien" dónde irá a parar su voto en las elecciones europeas de mayo de 2019 y a decir si se "definirá" adhiriéndose al grupo de Marine Le Pen y Mateo Salvini.

En el desayuno informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, López-Istúriz aseguró que no ve en el actual PP una estrategia de escoramiento a la derecha para compensar el auge de Vox, un partido del que le "puede preocupar" que se posicione al lado de Le Pen y Salvini a raíz de los próximos comicios europeos.

Así, señaló que el líder de Vox, Santiago Abascal, "tendrá que verlo muy bien y si va al grupo de Le Pen, Salvini y compañía quedará definido". Aunque dijo compartir con Vox la "defensa de la unidad de España", incidió en que la definición de este partido vendrá tras las elecciones europeas en el caso de que consiga escaño.

López-Istúriz se preguntó si el votante de Vox realmente sabe dónde va a ir su voto y por ello reclamó a esta formación "que lo defina bien". "Si hay algo que a mí siempre me ha preocupado y eso sí que me da miedo es la ultraderecha en Europa", admitió, al tiempo que destacó que quienes defienden estos postulados son "enemigos declarados" del proyecto europeo.

"Espero y deseo que no sea ese el paso que den en Vox al adherirse al Parlamento Europeo. si es que sacan diputado", sintetizó el secretario general de los populares europeos, para acto seguido considerar que la ultraderecha recuerda en muchas ocasiones al pasado que no podemos ni debemos repetir".

(SERVIMEDIA)

29-OCT-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin