España

El psoe ve una "buena noticia" que el vaticano apueste por una "solución dialogada" para que franco no termine en la almudena

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El PSOE considera una "buena noticia" que el Vaticano apueste por una "solución dialogada" ante el debate abierto por la posibilidad de que los restos de Francisco Franco se trasladen a la cripta de la catedral de la Almudena porque no les gusta que pueda terminar en ese lugar tras la exhumación del Valle de los Caídos.

Así lo dijo en rueda de prensa en Ferraz la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, tras la reunión de este órgano, cuando se le preguntó por la reunión que la vicepresidenta del Gobierno, Carme Calvo, había mantenido con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en el Vaticano.

Según el comunicado de Moncloa, Calvo y Parolin coincidieron en "la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo" respecto a la inhumación de Franco en la Almudena. Para Peña, esto es una "buena noticia para lo que tiene que ver con la inhumación".

Asimismo, la dirigente socialista reconoció que no les "gusta que se pueda producir esta inhumación en la Almudena, pero es buena noticia que se intente buscar una solución dialogada con la Santa Sede que haga que se produzca la mayor justicia posible, una vez que se ha exhumado al dictador de una tumba de Estado".

(SERVIMEDIA)

29-OCT-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin