España

Madrid. garrido: "pp y cs estamos condenados a entendernos"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dejó claro, durante la rueda de prensa en compañía del portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, para la presentación del acuerdo sobre los Presupuestos para 2019, que "PP y Cs estamos condenados a entendernos".

Tras afirmar Aguado que este presupuesto acordado con Garrido "será además el primero que gestionaremos desde el Gobierno", el presidente regional respondió que, aunque "estamos bromeado sobre quién va a ganar, estamos condenados a entendernos en etapas sin mayorías absolutas".

Aseguró que con Cs "tenemos muchas cosas en común y muchas diferencia con el bloque de izquierdas" y añadió que "la fórmula ya se decidirá" después de los comicios de mayo de 2019. Dijo que a él le gusta el "gobierno en coalición".

Garrido, que no sabe si será el candidato del PP, señaló que "Madrid necesita un gobierno de centro derecha" y afirmó que si llega a la Presidencia, contará con Aguado para ser consejero.

Aguado manifestó que hay que ir "partido a partido" y que es de "ciencias ficción hablar de lo que pasara en seis meses". Explicó que su objetivo, si es elegido candidato de Cs, es "liderar el Gobierno regional para frenar el populismo y no darles el control de los presupuestos públicos".

(SERVIMEDIA)

29-OCT-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin