España

Madrid. el rey recibirá a los participantes en el ii foro mundial sobre violencias urbanas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ex director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, presentaron este martes el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se iniciará el próximo lunes, 5 de noviembre, con una audiencia del Rey en el Palacio de la Zarzuela a los participantes en las jornadas.

A dicho evento asistirá una delegación con representantes de las entidades que componen el Comité Organizador Internacional, encabezado por la alcaldesa de Madrid.

La próxima semana, entre el lunes y el jueves, Madrid "renueva su vocación de ciudad de paz" con este encuentro internacional, según sus organizadores, en el que ya hay inscritas cerca de 2.700 personas, de las cuales 700 proceden de fuera de España y cerca de un millar procederánde distintos lugares de España.

Tras la audiencia real, en la tarde del lunes, el Foro abrirá sus puertas a las 15.00 horas con una ceremonia a la que asistirán, entre otros, las alcaldesas de Madrid, Barcelona y Bucarest; el alcalde de Palencia y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Alfonso Polanco, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

CIUDADES DE PAZ

Durante las jornadas, 12 periodistas moderarán las 12 mesas plenarias en las que se analizarán los distintos tipos de violencia que aquejan a las ciudades: en el deporte; contra las mujeres; en las redes sociales; la ejercida contra niños, niñas y personas mayores; racismo y xenofobia; terrorismo; refugiados; o la LGTBfobia.

Además, se celebrarán 96 talleres autogestionados y 30 citas paralelas gestionadas por organismos internacionales, organizaciones sociales, entidades políticas y personas particulares.

La clausura será el 8 de noviembre con una mesa redonda de alcaldesas y mujeres, que dialogarán sobre cómo construir ciudades de paz y que contará con la presencia de las alcaldesas de Madrid, Barcelona, Bucarest, Rosario (Argentina), Surabaya (Indonesia), Bangangté (Camerún) y Astrakhan (Rusia), entre otras.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

DSB/nbc/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin