España

Discapacidad. inserta empleo inaugura su nueva oficina en el centro de logroño

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo en La Rioja ha inaugurado nueva sede en Logroño, más amplia y completamente accesible, coincidiendo con su 18 aniversario. El acto de apertura estuvo presidido por la directora regional de Inserta Empleo en Aragón, La Rioja y Navarra, Lorena Basols; la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri.

La directora regional de Inserta Empleo en La Rioja recordó que durante estos años Inserta Empleo ha gestionado programas de inclusión laboral de personas con discapacidad con el objetivo prioritario de insertar en las empresas a este colectivo y precisó que esta actividad se traduce en 2.129 contratos, 1.835 personas con discapacidad atendidas y 1.053 alumnos que han recibido formación.

"A lo largo de estos 18 años hemos percibido en la sociedad riojana una especial sensibilidad e interés por lo que defendemos y por el proyecto que representamos y hemos contado con la solidaridad política y la de las empresas, sin las que esta labor no tendría sentido", apuntó, al tiempo que defendió la "apuesta firme" de este proyecto por arraigarse en la región y "tender puentes y alianzas con todas las entidades representativas de La Rioja, mediante convenios y colaboraciones".

Por su parte, la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, repasó algunos de los logros de la entidad y destacó que estos han sido posibles gracias al apoyo de las administraciones y de la ONCE. "Gracias a personas con discapacidad valientes, que han querido salir de su casa y buscar un empleo, y a empresas que han abierto su mente y su puerta a estas personas", aseveró, al tiempo que valoró el trabajo del equipo de Inserta La Rioja para "crecer y hacer mejor las cosas cada día".

No obstante, Carcedo indicó que en este itinerario hacia el empleo "quedan muchas cosas por hacer desde la colaboración de las personas con discapacidad, empresas y administraciones". "Así generaremos una sociedad donde todos tengamos un espacio", añadió, defendiendo que la sociedad está integrada por "personas distintas" y que las empresas "también deben tener esa diversidad en sus equipos", porque ello "da garantía de competitividad y de cercanía".

En la misma línea, Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE, reiteró el apoyo de su organización a Inserta Empleo, como "hermanos y compañeros de viaje", y agradeció su respaldo a usuarios, demandantes de empleo y empresas "que ven una oportunidad que ofrecer a las personas con discapacidad y creen que la rentabilidad social no está reñida con la rentabilidad económica".

También ensalzó el papel de las administraciones que "construyen ese camino", y el de "todas y cada una de las personas que cada día se acercan a los vendedores o puntos de venta autorizados, porque cada céntimo de euro va destinado a proyectos como este", resumió.

A continuación intervino Manuela Muro, presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en La Rioja, para quien la ONCE y su Fundación "han estado siempre ahí para apostar por la discapacidad y dar respuesta a cualquier situación".

La directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas, reiteró el "compromiso" de la comunidad autónoma con Inserta a través de un plan de empleo entre cuyos fines remarcó el de ayudar a las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo, por lo que consideró "un orgullo" trabajar con esta entidad, de la que destacó "la calidad y excelencia en el trabajo con las personas con discapacidad, atendiéndoles de forma individualizada y según las necesidades".

En el acto de inauguración también estuvo presente Paloma Corres, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, quien coincidió en que "lo importante de este camino de alianzas es el trabajo conjunto" que se ha realizado y en el que también ha cumplido una importante labor el tercer sector, "que siempre ha alentado a la Administración sobre lo importante que es confiar en el talento y en la persona, con independencia de su discapacidad o su capacidad", comentó, consciente de que "todas las personas son fundamentales para generar una ciudad inclusiva".

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin