España

Discapacidad. inserta empleo y el ayuntamiento de tarazona firman un convenio para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de Tarazona (Zaragoza), Luis María Beamonte, firmaron este martes un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción que les ayuden a acceder a un empleo de calidad.

Tras la rúbrica, Carcedo destacó que la colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona ya comenzó antes de este convenio con la organización de unas jornadas de sensibilización en las que participaron 64 personas con discapacidad y cuatro empresas, por lo que es una labor que "ya ha dado frutos".

Asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto porque el Ayuntamiento "es el lugar al que van las personas ante un problema, incluso las que ni siquiera están buscando un empleo", pero también las empresas locales, "para multiplicar resultados".

Carcedo resaltó que, con este acuerdo, se ponen a disposición de personas con discapacidad y las empresas todos los programas de Inserta Empleo, como "puerta de entrada a una vida activa e inclusiva" a través de sus acciones de sensibilización e intermediación laboral.

Por su parte, Luis María Beamonte invitó a participar en el acuerdo "a todos los que realizan actividades empresariales" para, "entre todos, lograr la pena inclusión. "Es un esfuerzo colectivo para conseguir una satisfacción plena", agregó, al tiempo que manifestó el "compromiso social" del consistorio con el impulso a diferentes programas en colaboración con el tejido social local.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El acuerdo firmado en Tarazona se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin