Buscar

Calvo reprocha a casado que su referente sea aznar cuando tiene "tres ministros en la cárcel"

30/10/2018 - 15:25

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reprochó este martes al líder del PP, Pablo Casado, que su "ejemplo a seguir" sea José María Aznar, ya que el expresidente tiene "tres ministros en la cárcel", en referencia a Eduardo Zaplana, Rodrigo Rato y Jaume Matas.

Calvo hizo esta afirmación al comparecer esta mañana en el Congreso en la llamada 'Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales'.

Durante esta intervención, la vicepresidenta se refirió a distintas iniciativas que está impulsando el Gobierno para combatir la corrupción y regenerar la vida pública, como la normativa para prohibir los indultos a corruptos o la reforma que prepara el Ministerio de Justicia para dar mayor protección a quienes denuncian delitos.

Al mismo tiempo, Calvo reprochó al PP que critique la falta de iniciativas del Gobierno en materia de regeneración, cuando Casado ha situado a Casado como "su ejemplo a seguir", sin tener en cuenta que el expresidente tiene "tres ministros en la cárcel". La 'número dos' del Ejecutivo se refirió a que el PP perdió el poder "por la corrupción", en referencia a la moción de censura que hizo presidente a Pedro Sánchez.

CRÍTICAS A RIVERA

La vicepresidenta también criticó a Ciudadanos y su "soniquete" sobre la regeneración de España, cuando el líder de la formación naranja, Albert Rivera, lleva en la política "toda la vida", casi "tanto tiempo como cualquier otro" político.

Por su parte, Beatriz Escudero, en nombre del PP, sostuvo que los tres ministros de Aznar que están en la cárcel no están acusados de ninguna acción irregular que cometieran cuando estaban en el Gobierno, sino por asuntos privados.

Asimismo, Escudero reprochó a Calvo que el Gobierno no haya tomado "ninguna medida" real para regenerar la vida política y luchar contra la corrupción, sino iniciativas como exhumar los restos de Franco, plantear la eutanasia o presentar unos Presupuestos del Estado intentanto saltarse la ley.

Asimismo, Toni Cantó, en representación de Ciudadanos, criticó que la vicepresidenta se dedicase a "atacar" a la formación naranja en vez de responder a "preguntas legítimas sobre regeneración democrática", como lo referido al nombramiento para altos cargos de personas afines al PSOE.

Por su parte, Juan Pedro Yllanes, de Podemos, reiteró el planteamiento ya expresado por su partido de que hay que ilegalizar la Fundación Francisco Franco, al tiempo que se refirió a que la formación morada entiende que no es aceptable que los restos del dictador terminen en la catedral madrileña de la Almudena si son sacados del Valle de los Caídos.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

NBC