España

Cataluña. el pp acusa al psoe de bloquear una reforma de la ley de indultos que impida excarcelar a los independentistas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El PP acusó este martes al PSOE de estar bloqueando una reforma de la Ley de Indultos que impida su concesión a los condenados por rebelión y sedición, algo que, según los populares, se debe a que el presidente de Pedro Sánchez puede ofrecer esta medida de gracia a los independentistas catalanes como contrapartida para que apoyen los Presupuestos del Estado de 2019.

El diputado popular Jaime de Olano se refirió a esta cuestión en declaraciones en la Cámara Baja, donde sostuvo que el PSOE está dilatando la reforma de la Ley de Indultos que planteó el PP, que propone que no se pueda suspender las condenas por delitos de rebelión y sedición.

De Olano explicó que este martes, en la constitución de ponencia para modificar la Ley de Indultos, la formación socialista anunció que quiere que comparezcan expertos para dar su opinión al respecto.

Según este diputado popular, este planteamiento del PSOE "no tiene ninguna justificación" y "no es normal", ya que impedir el indulto de los condenados por rebelión y sedición es una modificación "francamente sencilla".

A juicio de este parlamentario, con este movimiento "lo que trata de hacer el PSOE es dilatar la tramitación de esta reforma para poder cumplir así el acuerdo de Pedro Sánchez con los socios de la moción de censura, consistente en intercambiar indultos por Presupuestos". Aludía así a la acusación que PP y Ciudadanos vienen haciendo al Gobierno de insinuar el indulto para los encausados del 'procés' si Sánchez sigue en La Moncloa, para lo cual sería decisivo que aprobara las cuentas estatales de 2019.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

NBC/CLC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin