España

Calvo diferencia a delgado de cospedal porque la popular intentaba pagar a villarejo "para obstruir la justicia"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, diferenció este miércoles entre los audios del excomisario José Manuel Villarejo que atañen a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y los que afectan a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, porque esta última estaba "intentando pagar para obstruir a la Justicia".

En la sesión de control al Gobierno, la diputada del PP Beatriz Escudero preguntó si considera el Gobierno que defiende la igualdad al mantener a una titular de Justicia que hace manifestaciones "homófobas y discriminatorias".

Así, Calvo acusó a Escudero de "hipocresía" y "trilerismo" por usar la igualdad para atacar al Gobierno "en un día muy malo" para los populares, en referencia a la difusión de nuevos audios de encuentros entre Cospedal y Villarejo. Al mismo tiempo, la vicepresidenta criticó que Escudero esgrimiese para atacar al Ejecutivo la grabación de la comida de Villarejo y Delgado de 2009, ya que entonces la ministra de Justicia era una "ciudadana particular" que acudió a una reunión "privada".

El debate entre las dos políticas giró en torno a los audios del excomisario Villajero que está publicando esta semana el digital 'Moncloa.com' sobre las reuniones de Cospedal con el excomisario hoy en prisión.

"A LAS ÓRDENES DE RUBALCABA"

La vicepresidenta sostuvo que hay un "abismo" entre la grabación a Delgado y la de Cospedal, porque esta última se reunió con Villarejo cuando era la "responsable de un partido político, en la sede de su partido político, intentando pagar para obstruir la Justicia".

Por su parte, la diputada popular, que se dirigió a Calvo recordando su pasado como "consejera de Chaves y Griñán", reconoció que es "difícil" tener que "defender a una ministra que ha humillado y avergonzado a los homosexuales, despreciar a las juezas, y considera la prostitución un buen negocio".

Además, acusó a la 'número dos' de Gobierno de querer comparar la situación de Delgado con Cospedal cuando ésta, se preguntó si es "culpable" de "haberse reunido en 2009 con un comisario de Policía que estaba a las órdenes del Rubalcaba". "no me hable de cloacas pregúnteselo a Rubalcaba que de eso sabe mucho".

"Unos usan la información para luchar contra la corrupción, y otros utilizan la información para usurpar el poder y seguir tapando la corrupción", remachó.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

MML/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint