España

Barkos ve "motivo de satisfacción" en la unidad de las instituciones del estado en la lectura de la constitución

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, hizo este miércoles una defensa de la Constitución cuando se le preguntó por la lectura de partes del texto por parte del Rey y la Princesa de Asturias.

En la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras entrevistarse durante una hora y media con Pedro Sánchez, Barkos reconoció que, "por descontado", es motivo de celebración la unidad de "todas las instituciones del Estado".

"El ver a las instituciones del Estado concernidas unidas, siempre es motivo de satisfacción, no sólo en la literalidad de escrito, sino en su espíritu y dimensión más integradora", remarcó.

Aunque no había tenido ocasión de ver las imágenes de la primera intervención en público de la Princesa de Asturias, porque tenía que "preparar" la reunión y acometer asuntos de gobierno, indicó que tendrá "oportunidad de verlo" en las emisiones de los medios de comunicación.

"Por descontado que el hecho de reunirnos todas las instituciones del Estado en torno a una norma democrática", más allá de que la posición de cada uno, "el ver a las instituciones del Estado concernidas unidas, siempre es motivo de satisfacción", aseguró la presidenta navarra.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin