España

Navarra reforzará la seguridad para el acto de alsasua por la constitución

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Gobierno foral de Navarra reforzará la seguridad este próximo domingo en Alsasua, con motivo del acto convocado por Ciudadanos en defensa de la Constitución, de España y de Europa.

La presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, reconoció este miércoles en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras entrevistarse durante una hora y media con Pedro Sánchez, que se están produciendo "expresiones que llaman a la confrontación y al enfrentamiento y eso no lo podemos permitir".

Barkos hizo una defensa "bien clara" de la libertad de expresión y el derecho de cualquier formación política a hacer "todas las expresiones de propuesta política". "Lo que no podemos compartir es que a ellas se les sume una serie de llamamientos casi con expresiones de reconquista numantinas, que se corresponden mal con una sociedad que, en ningún caso se ha hecho acreedora de semejante cuestión", indicó.

Ante esta distinción, la presidenta navarra invitó a que darse un "repaso por algunos de los llamamiento de Vox que creo que ha molestado al convocante", que es Ciudadanos, porque son "expresiones que llaman a la confrontación".

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin