Buscar

La españa global presenta en galicia una campaña para inculcar a los jóvenes el valor del esfuerzo

31/10/2018 - 17:30

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Oficina de la España Global presentaron este miércoles la campaña 'Valores que construyen Sueños', una iniciativa en la que un grupo de españoles de reconocido prestigio internacional explican a los jóvenes la importancia de dirigirse en la vida a través del esfuerzo, el trabajo en equipo y la curiosidad.

La presentación de la campaña tuvo lugar en un acto en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela y en él participaron más de 250 alumnos y sus profesores de seis centros educativos de la ciudad: los colegios Compañía de María y Nuestra Señora de los Remedios, los institutos de Melide, Pontepedriña y Fontiñas y el Centro de Formación Profesional Piñeral.

En el evento estuvieron presentes Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez; el cocinero Pepe Solla, propietario del restaurante Casa Solla; el campeón olímpico y del mundo de piragüismo David Cal; la catedrática de Matemática Aplicada de la Universidad de Santiago Peregrina Quintela; el director de Negocio Institucional de Abanca, Lino Comesaña; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el director general de la Oficina de la España Global, Francisco Rabena; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago, José Luis Antuña; y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Durante su intervención, Rabena subrayó que "en el mundo de la inteligencia artificial, la robótica, la inmediatez, la cuarta revolución industrial. A vosotros os toca decidir qué mundo queréis vivir. Es un reto extraordinario".

Por su parte, Bonet afirmó que "vivimos tiempos vertiginosos pero hay que encontrar tiempo para pensar y reflexionar sobre valores como el esfuerzo, la pasión por lo que haces, la ilusión o el compromiso, porque sin esos valores no llegaréis a nada".

La parte central del acto se compuso de una mesa redonda moderado por la periodista Gloria Lomana, en el que los asistentes recordaron las experiencias que les han conducido al éxito en sus profesiones.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

MST/gja