España

Los funcionarios de prisiones convocan huelga general entre el 10 y el 13 de noviembre ante la nula respuesta del gobierno

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos de prisiones han decidido, tras las dos primeras jornadas de huelga general celebradas y ante la "nula" respuesta de la Administración, incrementar "las medidas de presión por la pasividad de nuestros gestores" y han convocado cuatro días de huelga más para la semana que viene.

Los sindicatos indicaron en un comunicado que como recogieron en muchas de las asambleas informativas previas a las jornadas de huelga, los días fijados "no eran inamovibles" y se mostraron abiertos a la fijación de huelga en días festivos o fines de semana, "para afectar a otras prestaciones diferentes de las habituales".

Además, "tal como explicamos en ellas, la huelga y las medidas de presión se irían incrementando si no se recibía respuesta adecuada de la Administración", remarcaron.

Por ello, consideraron que es el momento de mandar un mensaje "claro y contundente" a sus responsables "para que desbloqueen la situación" y, para ello, "vamos a conjugar la presión en los centros con el traslado de nuestras reivindicaciones al centro de las ciudades".

Al mismo tiempo, se van a enviar peticiones de reunión a los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Administraciones Públicas explicando la problemática existente, ya que "están siendo utilizados por parte de la secretaria general como coartada para la retirada de la oferta y también reiteraremos la petición al Ministro del Interior debido a la ausencia de respuesta".

Por otra parte, continuaron los sindicatos, entienden que es importante parar ciertas actuaciones que se han producido en determinados centros penitenciarios por parte de los directores contra el derecho de huelga. "Estas actuaciones se están trabajando en las asesorías jurídicas y se elevarán a los juzgados en la próxima semana", anunciaron.

De esta forma, los días de huelga que estaban fijados para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre se reconvierten al 10, 11, 12 y 13 de noviembre

De este modo, el calendario de protestas y reivindicaciones comenzará el día 2 de noviembre con una marcha de empleados públicos desde el Centro Penitenciario de Murcia 1 (Sangonera) a la Delegación del Gobierno de Murcia.

Entre el 5 y el 9 de noviembre habrá marchas y concentraciones de empleados públicos penitenciarios en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha. Por último, los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre quedan fijados como los días de huelga general.

(SERVIMEDIA)

01-NOV-18

DSB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin