España

Madrid. franco (psoe) pide "retrasar a principios de enero" la entrada en vigor de madrid central

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El secretario general de los socialistas madrileños y diputado regional, José Manuel Franco, se mostró partidario este jueves de retrasar la entrada en vigor de Madrid Central hasta después de las fiestas navideñas, si el Ayuntamiento no consigue consensuar esta iniciativa con todas las partes implicadas.

"Tampoco pasaría nada si se retrasase a principios de enero" la entrada en vigor de Madrid Central, declaró Franco en una entrevista a Servimedia, en la que admitió que "esto puede causar cierta polémica" con el Ayuntamiento de Manuela Carmena. "Pero creo que es lo razonable", apostilló.

Afirmó que desde el PSOE "siempre defenderemos lo razonable, que haya un gran grado de acuerdo", porque "una medida tan importante como esta no se puede tomar de cara a la galería, sin ser conscientes de las dificultades y trastornos que conlleva".

"Y, sobre todo, sin contar con las partes afectadas; eso nos parece fatal", consideró Franco, quien señaló que no propone "dejar sine die el proyecto, sino ampliar el plazo y retrasar la entrada en vigor".

"Merece la pena hacerlo con un mayor grado de consenso", reiteró el dirigente socialista, quien dejó claro que "no nos oponemos a Madrid Central, puede que sea necesario, pero hay que hacerlo bien, con sentido común, contando con todas las personas".

Citó, entre ellas, a las personas con discapacidad, a los comerciantes de la zona, los trabajadores de la hostelería que han protestado y lo siguen haciendo y las asociaciones de padres y madres de alumnos que llevan a su hijos a colegios de la zona".

Asimismo, habló de la necesidad de "una planificación adecuada para incrementar los servicios de Metro y EMT e incluso crear líneas gratuitas de la EMT para paliar los problema que se van a producir".

"Lo que no podemos es hacerlo con prisas por un afán electoralista", consideró Franco, quien señaló que "un proyecto de esta importancia hay que hacerlo son seriedad y escuchando a todo el mundo y con un grado de consenso mayo que el obtenido".

(SERVIMEDIA)

01-NOV-18

SMO/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin