Buscar

El gobierno nombra a joaquín maría de arístegui director general de la oficina de la españa global

2/11/2018 - 15:23

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de Joaquín María de Arístegui Laborde como director general de la Oficina de la España Global.

De este modo, el Gobierno sigue dotando de personal al proyecto de la España Global tras el nombramiento de Irene Lozano como secretaria de Estado de la España Global, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, que había ejercido como Alto Comisionado de la Marca España, anterior denominación de este organismo, entre 2011 y 2018.

El Consejo de Ministros también aprobó los nombramientos de Alfonso Dastis y David Arturo Carriedo como nuevos embajadores de España en San Marino y la República Kirguisa, con residencia en Italia y Kazajstán, respectivamente.

También nombró a Ramón Abaroa y a Juan Manuel González de Linares Palou como nuevos embajadores en Misión Especial para la Seguridad Marítima y en Misión Especial para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, respectivamente.

Joaquín María de Arístegui Laborde (1966) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en la Carrera Diplomática en 1992. Ha estado destinado en Rumanía, Países Bajos, El Salvador, Tailandia, Suiza, Trinidad y Tobago, Francia y China.

Ha ejercido como embajador en Trinidad y Tobago y cónsul en Pekín (China) y Lyon (Francia). En Madrid ha ocupado los puestos de subdirector general de Asia Continental, de subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países en Desarrollo y director de proyectos en la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

(SERVIMEDIA)

02-NOV-18

MST/gja