España

Lastra pregunta cómo casado mantiene a cospedal tras reunirse con villarejo

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, preguntó este sábado "cómo es posible" que el presidente del PP, Pablo Casado, mantenga como diputada a la ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, después de que ésta "se reuniera en su despacho con las cloacas del Estado", según definió sin nombrarle al excomisario José Manuel Villarejo, "para obstaculizar la labor de la Justicia".

Lo hizo en un acto del PSC en Tortosa (Tarragona), donde dictaminó que el PP "es el mismo de siempre", el de la Gürtel, Luis Bárcenas y Cospedal, diciendo de esta última que "ha quedado acreditado que mintió ante el juez Ruz" y que "toda España es testigo de cómo pedía dosieres sobre compañeros a las cloacas del Estado", en alusión a la información que, de acuerdo con las grabaciones divulgadas, pidió a Villarejo. "Si hacen eso con ellos mismos, ¿qué no harán con los demás? Eso es la derecha", sentenció.

Antes, en su intervención, Lastra defendió, por un lado, a los políticos de la Transición, que quisieron "dejar atrás los anhelos partidistas y anteponer el interés de la ciudadanía", de forma que los verdaderos "ayuntamientos del cambio fueron los del 79", y por otro diagnosticó que la Constitución "está en la crisis de los 40"y y por eso hay que reformarla, para "modernizarla, europeizarla, femineizarla".

También defendió los Presupuestos para 2019 que quiere sacar adelante con su impronta de "justicia social" y prometió: "Lo vamos a hacer, todos juntos vamos a sacar adelante estos Presupuestos, porque son los que necesitan los catalanes y los españoles".

De ahí pasó a reivindicar que el PSOE siempre se ha "comportado como un partido de Estado" y pidió al PP y Ciudadanos "lealtad con el Estado", al menos tanta como la que, a su juicio, mostraron los socialistas cuando estaban en la oposición.

Siguiendo en esa línea, afirmó que las acusaciones de ambos partidos, supuestamente de hacer cesiones a los independentistas, aunque no lo precisó, "son falsedades, son injustas", y "forman parte de esa sobreactuación a la que está acostumbrada la derecha cuando estamos en el gobierno", y "nos tratan como usurpadores". Con esa actitud, alertó, "difaman no sólo al presidente sino al Estado".

A ambos partidos, continuó, "les pediría que se centren, pero también que se regeneren", porque, por ejemplo, el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, "una persona joven, que supuestamente venía a regenerar" el partido "y parece Aznar redivivo pero en rubio y sin bigote". Según Lastra, "la aznarización del PP es algo que preocupa y mucho a todo el país".

(SERVIMEDIA)

03-NOV-18

KRT/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin