Buscar

Madrid. carmena asegura que el convenio para la policía municipal "va creciendo y mejorando"

5/11/2018 - 12:31

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este lunes que el convenio que se está negociando entre la Administración y sindicatos para una mejora del convenio de la Policía Municipal "va creciendo y mejorando".

Así lo indicó en su intervención durante la presentación del 'Dispositivo especial de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia en los distritos', donde estuvo acompañada por el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, el concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, y el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez.

La regidora señaló que "se está deliberando y discutiendo" un convenio que "hace mucha falta", porque no lo ha habido en mucho tiempo", aunque remarcó que "no es prudente decir una fecha", pero deseó que "ojalá estemos cerca de la firma del acuerdo, porque el convenio va creciendo y mejorando".

Respecto al de seguridad y convivencia que comienza hoy en Villaverde, Carabanchel, Latina y Usera, Carmena apuntó que tiene el "apoyo total" del Ayuntamiento, porque "están pensados para mejorar la seguridad de estos distritos" y que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero.

En este sentido, comentó que "tenemos que ser eficaces en lo que hagamos", porque además de anunciar medidas, "éstas tienen que cumplirse y evaluarse". Por ello, continuó, "a los tres meses habrá que ver el desarrollo de estos programas y evaluar si se han producido mejoras en las áreas de seguridad y convivencia".

Carmena remarcó que "es muy importante" la presencia de agentes de la Policía Municipal en determinados barrios, porque son un "elemento disuasorio para el que vaya a incumplir con las normas de convivencia, además de para establecer medidas disciplinarias".

"Cuando se ponen sanciones es porque se quieren modificar las conductas, ya que si se vulnera la seguridad y convivencia hay que tomar medidas contra actitudes que no son tolerables para la convivencia", concluyó la alcaldesa de Madrid.

(SERVIMEDIA)

05-NOV-18

DSB/pai