España

La avt llama a marlaska a actuar contra quienes enaltecieron a eta este domingo en alsasua

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) emplazó este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a investigar los presuntos actos de enaltecimiento del terrorismo que pudieron cometer este domingo en Alsasua (Navarra) personas que se manifestaron contra el acto que había convocado Ciudadanos en apoyo a la Guardia Civil.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el dirigente AVT Miguel Folguera. Este responsable de la asociación de víctimas valoró que Marlaska señalase este lunes que para defender a la Guardia Civil "se pueden plantear acciones que no conlleven o no determinen la posibilidad de crispación o de incidentes", de modo que, a su juicio, el homenaje a la Guardia Civil se podría haber celebrado en "otro formato".

En este sentido, Folguera afirmó que le hubiera "encantado" que el ministro hubiese estado en Alsasua "defendiendo a la Guardia Civil" y "no criticando", ya que, para él, las declaraciones de Marlaska son "un poquito penosas". En este sentido, el consejero de la AVT agregó que el ministro "sabe que en un acto de este tipo lo único que se hace es dar apoyo a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo".

Además, Folguera consideró que Marlaska "lo que debería hacer es perseguir los actos de enaltecimiento del terrorismo que hicieron allí una serie de indeseables que estaban tirando piedras y jadeando a terroristas, incluido el 'carnicero' de Mondragón, en vez de hacer este tipo de reclamaciones".

En último lugar, el consejero recordó que Alsasua "es un pueblo de España y en cualquiera se puede hacer un acto de homenaje, reconocimiento y apoyo a la Guardia Civil", se trata de un "sitio adecuado", concluyó.

(SERVIMEDIA)

05-NOV-18

ICG/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin