Buscar

Pp y cs prorrogan el debate parlamentario de la reforma de la ley de memoria histórica

5/11/2018 - 20:52
Más noticias sobre:

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Partido Popular y Ciudadanos coincidieron en solicitar a la Mesa del Congreso de los Diputados la ampliación del plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma de la Ley de Memoria Histórica, con la que el Gobierno pretende buscar el encaje legal para impedir que los restos de Francisco Franco reposen en un lugar donde puedan ser exaltados tras su exhumación del Valle de los Caídos.

El plazo para la presentación de enmiendas acababa mañana y el PSOE ya trabaja para presentar sus alegaciones, según confirmaron fuentes parlamentarias a Servimedia. Pero el plazo para pedir la ampliación concluía este lunes y tanto PP como Cs solicitaron esa prórroga de una semana más, según confirmaron desde ambas formaciones.

Desde la formación que lidera Albert Rivera comentaron que presentarán enmiendas en la línea del informe de expertos que "desoyó" el presidente Pedro Sánchez. Argumentan su posición en que la semana pasada se cerró el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y que están todavía "estudiando las enmiendas al articulado", porque "solo lleva una semana en este plazo". Tras siete ampliaciones de enmiendas al texto que fue aprobado por el Pleno el pasado 18 de septiembre para su tramitación como proyecto de ley una vez que se convalidó como real decreto ley.

(SERVIMEDIA)

05-NOV-18

MML/MFN/CLC/KRT/gja