España

Mueren 17 migrantes en las costas de Melilla y Cádiz

Un total de 17 inmigrantes murieron este lunes en aguas de Melilla y de Barbate, en la provincia de Cádiz. Trece de ellos han perdido la vida en la costa de la Ciudad Autónoma y otros cuatro han muerto tras impactar su patera contra las rocas en la citada localidad gaditana.

En Melilla, un total de 13 inmigrantes han fallecido mientras que otras 80 personas han sido rescatadas con vida por Salvamento Marítimo cuando iban a bordo de dos pateras que se dirigían a la Península. Los supervivientes han sido acogidos por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y se les está procediendo a su filiación. La Delegación del Gobierno de Melilla no espera la aparición de más cadáveres de las dos pateras.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla, Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 20 millas de la costa de Melilla a las personas que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán, y la otra, a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.

La patrullera perteneciente a Salvamento Marítimo 'Guardamar Polimnia' ha atracado a las 17:10 horas en el muelle nordeste III del puerto de Melilla, desembarcando a 80 inmigrantes subsaharianos -75 varones y cinco mujeres-, que han sido trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. También la Guardamar ha rescatado nueve cadáveres, todos varones.

Los facultativos de Cruz Roja y 061 iniciaron maniobras de reanimación de cuatro inmigrantes varones, falleciendo finalmente todos ellos, por lo que el número total de fallecidos se ha elevado a 13.

A la llegada de la patrullera se encontraban en lugar funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de Policía Local de Melilla, Policía Portuaria y de Guardia Civil.

Por último, ha informado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se hace cargo de las diligencias por el fallecimiento de los inmigrantes.

Cuatro muertos en Cádiz

Además, otras cuatro personas han fallecido en la provincia de Cádiz al zozobrar una patera tras chocar contra las rocas, en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como frente a la jaima, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, hasta las 15:30 horas se han localizado cuatro cadáveres en la zona, donde un equipo de la Guardia Civil iba a realizar una inmersión en el agua en la zona de rocas -conocida como la laja- para determinar si alguno de los ocupantes de la embarcación, en la que viajaban unas 40 personas, muchas de ellas menores, había quedado atrapada bajo el agua.

El primer inmigrante fallecido fue localizado sobre las 06:10 horas después de que una ciudadana alertase de la presencia de inmigrantes en una de las playas de los Caños. Al desplazarse las patrullas policiales a la zona, localizaron junto a los restos de la patera el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años de aspecto marroquí.

Por su parte, el dispositivo desplegado en tierra interceptó durante la mañana a 22 de las personas que viajaban en la embarcación zozobrada, todos de origen marroquí y muchos de ellos menores.

También durante la mañana, efectivos de Salvamento Marítimo, con una embarcación y un helicóptero, así como otra embarcación de Protección Civil, estuvieron rastreando el mar desde el faro de Trafalgar hasta Barbate sin encontrar a ninguna persona.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José Torres
A Favor
En Contra

Y, cuantas personas mueren en España, a la semana, por falta de recursos economicos?, por las listas de espera medica?, por no tener un lugar donde dormir?, por malnutrición?

Quienes vienen en barcos de mala calidad, cruzando un mar con oleajes, sabe a que se expone.

Puntuación 4
#1
DELINCUENTES
A Favor
En Contra

NADIE LES INVITÓ A VENIR

AL CONTRARIO: NADIE LES QUIERE AQUÍ

Puntuación 4
#2
BOICOT CRUZ ROJA
A Favor
En Contra

HABRÍAN SIDO NADA MENOS QUE OTROS 17 PARíSITOS MíS PARA NO INTEGRARSE NI DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU P. VIDA

SINO SER ATENDIDOS Y MANTENDIDOS A TRAVÉS DE LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS-SOCIALES POR LA MAYORÍA SILENCIOSA DE TONTOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

Y LA CRUZ-ROJA EN VEZ DE VOLCARSE CON ESTA CHUSMA DEBERÍA AYUDAR A MUCHOS ANCIANOS DE NUESTRO PAÍS AHORA ENFERMOS O EN DIFICULTADES PERO QUE ANTES HAN COTIZADO Y LUCHADO PARA LEVANTAR ESPAÑA

NI UN DURO A LA CRUZ-ROJA CUANDO SALGAN A PEDIR CON LAS HUCHITAS PARA LUEGO REGALíRSELO A ESTOS NEGROS Y MOROS INVASORES QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y SOLO NOS VAN A TRAER ENFERMEDADES, DELINCUENCIA, TRATA DE PROSTITUTAS, TRíFICO DE DROGAS, VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 4
#3
Inaceptable
A Favor
En Contra

Soros, ACNUR y la Unión Europea regalan a los inmigrantes ilegales tarjetas MasterCard Prepago cargadas con miles de euros, según la página web de Eslovenia Nova24.

http://www.alertadigital.com/2018/11/05/soros-acnur-y-la-union-europea-regalan-a-los-inmigrantes-ilegales-tarjetas-mastercard-prepago-cargadas-con-miles-de-euros/

Inaceptable, en estas cosas se van nuestros impuestos.

Puntuación 3
#4
Rosa
A Favor
En Contra

Estas personas estan falleciendo por el efecto llamada que ha hecho el actual gobierno. Estos ineptos que nos desgobierna esta creando guetos en las ciudades y esta llenando las cárceles de inmigra tes Africanos y írabes

Puntuación 3
#5
luisa
A Favor
En Contra

Yo, en la declaración de la renta NO pongo ninguna cruz, ni en la Iglesia, ni a otros fines de interés social.

Puntuación 2
#6
De cajón
A Favor
En Contra

3 y 6 .- Ayer, en un ambulatorio de la SS, había instalada una mesa de cruz roja y pedían a todos los que no llevaban pañoleta en la cabeza, a ésas ni se les acercaban.,

Practiquemos lo de obviar la cruz, que en realidad es media luna.

Puntuación 2
#7