Buscar

Rivera denuncia la "quiebra moral del sanchismo" respecto a lo que ha sido siempre el psoe

6/11/2018 - 10:04

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este martes lo que considera la "quiebra moral del sanchismo", encabezado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, frente a lo que ha sido tradicionalmente ese partido y lo que ha representado para España.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera insistió en que el tuit del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, sobre el acto de 'España Ciudadana' el pasado domingo en Alsasua es "motivo de dimisión" de esa responsabilidad en un partido "que se supone que era constitucionalista".

Ese mensaje y la posición del presidente, denunció, "representa la quiebra moral del sanchismo" respecto de lo que ha sido el PSOE durante décadas en España.

Aseguró que en ese acto vio "gente muy violenta, tirando piedras, insultando, amenazando", e incluso al etarra Jesús María Zabarte, conocido como el 'carnicero de Mondragón', que acudió "campando a sus anchas" por Alsasua mientras otros tienen que ir con escolta para poder pasear por su propia ciudad.

Se mostró convencido de que hay dirigentes históricos del PSOE que "se avergüenzan" de las posiciones políticas de Sánchez y de que la representación política de ese partido en el País Vasco haya pasado de personas como Eduardo Madina a otras como Ander Gil. "El día que renunciemos a un palmo de calle perderemos nuestro país", alertó.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-18

CLC/caa