España

Violencia género. los hoteleros madrileños y el 'madwomenfest', unidos contra la violencia de género

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) colabora con Fundación Pilar Jurado para celebrar el 'MadWomenFest' en el marco de 'Madrid Hotel Week', una iniciativa que este año otorga especial protagonismo a la mujer.

Este macroconcierto, que forma parte del programa de actividades de 'Madrid Hotel Week', tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre a las 21.00 horas en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, asociado a la AEHM, que ha cedido sus espacios para la celebración de este festival como muestra del compromiso del sector hotelero con la lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre sexos.

El 'MadWomenFest' aúna cultura, música y sociedad y está apoyado por líderes de opinión y artistas como Pilar Jurado (directora creativa y ejecutiva del festival), Fran Perea, Magic Magno, Amistades Peligrosas o la Orchestra della Scala Aretina, con el objetivo de que el mensaje alcance a toda la sociedad.

Con los fondos recaudados con la venta de entradas de este megaconcierto, el 'MadWomenFest' aspira a crear una cooperativa constituida por mujeres víctimas de violencia de género, mediante concurso publicado por el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, para que puedan iniciar una nueva vida.

Este festival, que nació en 2017 al igual que 'Madrid Hotel Week', contó el año pasado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado; todo un hito, ya que fue la primera vez en la historia en la que el logo de esta institución apareció en una acción no jurídica. También fue galardonado con el 'Premio Menina' de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su compromiso en la erradicación de la violencia sobre las mujeres. Además, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido el 'MadWomenFest' como iniciativa con gran compromiso con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, en lo que se refiere a su lucha por la igualdad de géneros.

Tanto la celebración de 'Madrid Hotel Week' como el 'MadWomenFest' coinciden con la celebración del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que tiene lugar desde este lunes hasta el jueves 8 de noviembre en Matadero Madrid.

Se trata de unas jornadas que incluyen diversos talleres y conferencias centradas en la mujer, como la realizada este martes sobre 'Empoderamiento de las mujeres y la lucha contra las violencias de género, en el marco de la Agenda 2030'.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-18

EAS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin