España

Madrid. valdemoro conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Las fachadas de la Plaza de la Constitución de Valdemoro estarán tapizadas hasta el 10 de noviembre con la gran bufanda multicolor del proyecto 'Madejas contra la violencia sexista', emblema de la programación que el Ayuntamiento y asociaciones del municipio y de fuera de él han organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El programa incluye una docena de propuestas lúdicas, de sensibilización, informativas y simbólicas para público de todas las edades que comparten el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las conductas que implican maltrato, la forma de prevenirlas y erradicarlas.

El sábado 10 de noviembre será la jornada más importante de esta conmemoración con la culminación del proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' en el municipio, que se ha saldado con casi 400 metros de bufanda tejidos por la población de Valdemoro y que ahora se unirán a la gran serpiente multicolor impulsada por la asociación vasca Harituz y el Ayuntamiento de Astigarraga, que ya ha alcanzado 6,1 kilómetros.

La actividad comenzará en el Centro Ocupacional Estrella de Elola donde, a partir de las 9.30 y hasta las 13.30 horas, habrá encuentros de todos los colectivos participantes en la iniciativa, y tendrá lugar la presentación del nuevo proyecto 'Trenzadas somos más fuertes', una charla coloquio sobre la lucha contra la trata de mujeres y niñas a cargo de la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), Rocío Mora.

A las 13.30 horas, en la plaza de la Constitución, se formará un gran lazo en el que personas y bufanda se fundirán para expresar el rechazo a la violencia de género.

Por su parte, del 19 al 23 de noviembre y para concienciar a la población adolescente, estudiantes del IES Neil Armstrong tendrán que clasificar en las aulas del centro, papeletas que describen diferentes conductas, introduciéndolas en la urna de los buenos o los malos tratos. La iniciativa continuará en otros centros de Secundaria.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin